Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Final feliz: los niños encontraron a "Rufina"

Esta mañana los alumnos de segundo grado del Nacional tuvieron la grata sorpresa de la vuelta de la muñeca viajera.

El ojo crítico 08 de noviembre de 2018
WhatsApp Image 2018-11-08 at 12.06.42 (1)

Se trata de la jirafa viajera que forma parte de un proyecto de educación que los acompaña desde el jardín de infantes.

Ayer, se viralizó en las redes sociales la búsqueda de "Rufina", que por accidente, se había perdido en la vía pública mientras la familia de uno de los niños la llevaba a su hogar, tal cual se viene haciendo desde su inserción en el ámbito escolar.

Cabe recordar que Rufina se incorporó desde el jardín del Nacional como proyecto educativo. Las docentes pretendían que los niños tomaran el hábito de la lectura, ya que los invitaban a que le leyeran a Rufina. 

Luego, comenzó a adoptarse como costumbre que la muñeca se fuera al finalizar la jornada con un alumno para que la cuidara en familia hasta el día siguiente, momento en que volvería a la escuela para compartir con otra familia diferente el resto del día. 

Ésto hizo que los niños crearán un vínculo especial que ayer hizo que estén conmocionados por su ausencia.

WhatsApp Image 2018-11-08 at 12.01.49
WhatsApp Image 2018-11-08 at 12.06.42






Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias