Básquet: los representantes altagracienses partieron rumbo a Esquel

Deportes 11 de octubre de 2019 Por
Bajo la dirección técnica de Marcos Pérez Andrada y Santiago Tula, más de 40 jugadores de toda la provincia y de la ciudad de Alta Gracia, competirán en el el Torneo Amistoso Interprovincial.

Conformada por más de 40 jugadores de toda la provincia, la Selección de la Unión de Escuelas de Basket Córdoba viajó este viernes a la ciudad de Esquel para el Torneo Amistoso Interprovincial.

Cabe destacar que este equipo que representará a la provincia esta compuesto por jugadores de categorías Mini, Sub 14, Sub 16 y Sub 19, entre los que se destacan 12 jugadores de Central Basket Ball Club Alta Gracia. 

Los jugadores altagracienses que forman parte de la lista de convocados para este certamen son: Matheo Pedde, Santino Fuentes, Bruno Dattolo, Tobías Oviedo, Felipe Lopez , José miguel Lucchini, Agustín Liendo, Gaspar Di Gioia, Nicolás Ogallar, Federico Lopez, Gonzalo Villarreal y Juan Pablo Barceló.

Por otra parte, todo el plantel estará acompañado por el presidente y coordinador de la U.E.BA.C, Mario Ratto, el profesor Marcos Pérez Andrada y el entrenador Santiago Tula, ambos de la ciudad de Alta Gracia.

Con respecto a este campeonato, en dialogo con Mi Valle, Marcos Pérez Andrada declaró: "Estamos muy contentos y ansiosos con el profesor Santi (Tula), que se ha incorporado este año al staff del club por su manera de trabajar. Le pedí que me acompañe en este desafío de la selección. Fue un trabajo largo durante todo el año, de estar todos los domingos, además de que es un esfuerzo importante de los chicos van en un muy buen nivel".

"Además de los partidos que vamos a tener allá, vamos a poder disfrutar de algunos paseos turísticos, así que estamos entusiasmados y a la expectativa de cómo no va a ir. Más allá de los resultados deportivos que podamos lograr o no, la idea es darle a los chicos brindarle una experiencia distinta, una experiencia nueva y que los chicos que fueron seleccionados sean el motor que impulse a los otros que no pudieron venir para esforzarse el año que viene", sentenció el entrenador.

Boletín de noticias