Un policía se descompensó y murió tras una ejercitación física

Provinciales 10 de octubre de 2019
Ocurrió en Bell Ville. Al parecer, estaba franco de servicio. La fuerza suspendió el plan de ejercitación.
WhatsApp Image 2019-10-10 at 14.26.35

Un policía de 41 años que prestaba servicio en la ciudad de Bell Ville murió en las últimas horas tras realizar ejercicios físicos.

De manera paralela, esta mañana se conoció que la institución suspendía el programa anual de reacondionamiento físico.

Si bien dentro de la fuerza varios leyeron esta decisión como una consecuencia del fallecimiento ocurrido el miércoles, este mediodía desde la Jefatura de Policía se aclaró que se trató de una medida que ya estaba tomada de antes y que no guarda relación con el deceso del policía.

Y se agregó que el sargento que murió ayer estaba realizando actividad física por su cuenta, mientras estaba franco de servicio, cuando se descompensó.

Según apuntaron distintas fuentes consultadas por La Voz, el miércoles a la tarde el sargento Germán Soccol se descompensó y murió tras una ejercitación en Bell Ville, ciudad en la que trabajaba en la repartición de Inteligencia Criminal, de la Departamental Unión de la Policía.

Esta mañana se conoció un memorandum interno de la fuerza, firmado por el comisario general Marcelo Altamirano, director general de Recursos Humanos, en el que se notifica que el "11 de octubre (mañana) se dará por finalizado el plan de reacondicionamiento físco y técnicas de reducciones inmediatas ciclo lectivo 2019".

Fuentes de la institución remarcaron que el comunicado interno fue una casualidad y que no guarda relación con la muerte del sargento Soccol. Y agregaron que las tareas de reacondicionamiento físico no tienen un calendario definido, por lo que el inicio y el cierre anual de las mismas siempre se comunican de esta manera.

Fuente: La Voz

Boletín de noticias