"Alivia un poco tanto dolor la decisión de la Justicia, pero el daño que hizo este abusador es irreparable"

Judiciales 10 de octubre de 2019
Lo afirmó la madre quienes fueron abusadas por su tío cuando eran solo unas niñas. En la última audiencia, el imputado confesó su responsabilidad en los hechos. Se trata de un reconocido empresario textil y de indumentaria de Alta Gracia.
WhatsApp Image 2019-10-10 at 11.38.39
"Alivia un poco tanto dolor la decisión de la Justicia, pero el daño que hizo este abusador es irreparable" - Lo afirmó la madre quienes fueron abusadas por su tío cuando eran solo unas niñas.

El empresario altagraciense que está imputado de "Abuso sexual calificado, exhibiciones obscenas y corrupción de menores" en perjuicio de sus sobrinas que por aquel entonces tenían 6 y 8 años de edad,  confesó su culpabilidad frente a las víctimas en la audiencia previa a la sentencia, que se llevará adelante el viernes 18 de octubre. 

"Antes de los alegatos, el imputado pidió la palabra y reconoció que había cometido los hechos. La cuestión se centra hoy en el delito por el cual lo van a condenar. Puede ser Abuso Sexual que tiene una pena de 3 a 10 años, y también el de Corrupción de Menores que tiene una pena que va de 8 a 15 años. Tanto el fiscal como la Defensa manifestaron que no se configuraba el delito de Corrupción de Menores y solicitaron que se aplique una pena de 6 años de prisión. Nosotros entendemos que si hay Corrupción, que está comprobado ese hecho y pedimos una pena de 12 años", manifestó a Mi Valle el abogado querellante Ricardo González. 

Por otra parte aclaró: "Confesó que había cometido los hechos pero que lo había hecho para satisfacer su bajos deseos y no para querer corromper las menores. Recordemos que una de las niñas tenía 6 años en ese momento".

La madre de las víctimas también se refirió al momento vivido tras la confesión y habló de lo que significa para ellas enfrentar una causa de este tipo: "Es una mezcla de alegría y tristeza, es algo bastante duro de enfrentar. Mi hija tuvo que estar frente de él cuando confesó, salió quebrada de ahí, fue terrible. Yo estaba segura que íbamos a llegar a buenos términos y que encima sea con una confesión , es como que Dios me la regaló para tanta gente, tantas dudas, tantas cosas que tuvimos que enfrentar en estos cuatro años y medio...", manifestó. 

Cabe recordar que el hecho fue conocido luego de que la madre realizara la denuncia -en marzo de 2015- al enterarse de lo sucedido mediante una carta que escribió una de sus hijas, ya con 17 años de edad. En el escrito daba a conocer todo lo vivido en su infancia, justamente cuando ella y su hermana quedaron al cuidado del tío tras el viaje de los padres a España durante poco más de un mes. 

"Para las personas que han sido abusadas es muy importante que puedan hablar, es sanador denunciar, que se animen. Nosotros lo logramos a pesar de que el hecho había pasado hace muchos años, es un antecedente importantísimo para mujeres y hombres, porque pasa en todos los ámbitos. Mientras más hablen y más se animen a denunciar es  más fácil llegar a la verdad y sirve para que estos abusadores sepan que tiene consecuencias lo que hicieron, que no sea gratis. Fue terrible para nosotras verlo libre como si nada hubiera pasado", agregó la mamá de las adolescentes. 

Por otra parte agregó: "Que el haya confesado fue algo muy fuerte, para la sociedad y para todos fue un golpe importante y muy positivo para nosotras. Alivia un poco tanto dolor la decisión de la Justicia, pero el daño que hizo este abusador es irreparable", finalizó. 

Es importante señalar que el imputado es un empresario textil y de indumentaria que tiene en este momento 70 años de edad y se encuentra en libertad bajo fianza.

Boletín de noticias