Preventiva para quien golpeó, amenazó y violó a su ex pareja

Judiciales 09 de octubre de 2019
Ocurrió en Alta Gracia. Deberá permanecer en el penal de Bouwer hasta el juicio. Podría purgar una condena que va de los 8 a los 50 años de prisión.
WhatsApp Image 2019-10-09 at 16.29.46
Preventiva para quien golpeó, amenazó y violó a su ex pareja - Foto ilustrativa

Lesiones Leves doblemente calificadas, Amenazas, Abuso sexual gravemente ultrajante, Coacción Calificada, Abuso sexual con acceso carnal, Coacción y Desobediencia a una orden Judicial, todos en el marco de la Violencia de Género, son las imputaciones que recaen en un hombre de 32 años oriundo de Alta Gracia, a quien la Justicia le dictó prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el penal de Bouwer hasta el juicio.

Los aberrantes hechos fueron perpetrados por el detenido en contra de su ex pareja, con quien tenía restricción de acercamiento, pero que evadió en reiteradas oportunidades. El caso, no llegó a la Justicia por parte de la víctima, sino por conocidos de la pareja, quienes habrían advertido lo que estaba ocurriendo, y quienes prefirieron mantenerse en el anonimato debido a la agresividad que tiene el responsable de las agresiones, y por miedo a represalias. Debido a ésto, la Fiscalía trabajó de oficio y comenzó con la investigación.

Si bien hay varios hechos graves, algunos de ellos ascendieron a la categoría de aberrante y tienen que ver con un abuso perpetrado a punta de pistola y que fue filmado por él; y la violación que concretó en la misma habitación que compartían con los niños. Además, hubo amenazas de muerte tanto para ella como para su familia, agresiones físicas y un trato continuamente degradante. 

Según se conoció, la mujer vivía encerrada y vigilada y solo salía tres veces a la semana por distintas obligaciones, pero en remis, para que su pareja pudiera saber la hora que salía y volvía. 

Las pericias advirtieron, en tanto, que el agresor tiene carácter violento, inadecuado, agresivo y transgresor, causas éstas que generaron la prisión preventiva, además de su calidad de nómade, debido a que no tiene un domicilio fijo, solo el de su casa y es justamente donde vive la víctima; además de otros agravantes. 

Deberá hacer tratamiento psiquiátrico en la cárcel debido a su problema de adicciones y psicológico por la violencia familiar y de género,  y podría purgar una pena que va de los 8 a los 50 años de prisión, en caso de que el Tribunal coincida con la visión del fiscal en el caso. 

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA LLAMÁ GRATIS AL 144

Boletín de noticias