Octubre Rosa en Villa del Prado: habrá juegos, charlas y se donará cabello para mujeres en tratamiento oncológico

Sociedad 09 de octubre de 2019
La actividad será este miércoles a partir de las 15 s en el Centro Cultural Mercedes Sosa.
WhatsApp Image 2019-10-09 at 14.00.17
Octubre Rosa en Villa del Prado: habrá juegos, charlas y se donará cabello para mujeres en tratamiento oncológico

Este miércoles a partir de las 15 hs, Villa del Prado se tiñe de Rosa y forma parte de las actividades que se están llevando adelante en distintos puntos de la provincia en relación al mes de prevención de cáncer de mamas. 

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Mercedes Sosa. Habrá juegos, charlas, ritmos latinos y también un espacio para todas aquellas mujeres que quieran donar su cabello para armar pelucas para las pacientes que estén con tratamiento oncológico. 

"En combinación con el Día de la Madre, nos pareció muy importante desarrollar estas actividades en relación a la concientización del cáncer de mamas, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos el mamógrafo disponible muy cerquita para todas las vecinas. Queremos que las mujeres pasen un buen momento, y además, brindar un mensaje en relación a la prevención", subrayó al respecto el jefe comunal Nelson Luján. 

Cabe destacar que dos jugadoras de hockey del club Sporting de Alta Gracia donarán su cabello para brindar un aporte a la iniciativa. 

La jornada es llevada adelante por la comuna, con el apoyo del Programa Córdoba Rosa del gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Boletín de noticias