Olaroz Chico, el primer pueblo de Sudamérica con energía renovable

Nacionales 09 de octubre de 2019
Se inauguró hace mas de una semana. El pueblo se encuentra a mas de 4.000 metros de altura por encima del mar.
WhatsApp Image 2019-10-09 at 13.32.01 (1)
Olaroz Chico, el primer pueblo de Sudamérica con energía renovable

Hace poco mas de una semana, el pueblo de Jujuy, Olaroz Chico, se transformó en uno de los primeros pueblos solares de América, ya que cuenta con con un sistema de energía fotovoltaica que se acumulará en baterías de litio y tendrá capacidad de generar electricidad las 24 horas.

A cerca de esta gran medida, el Jefe de Estado desde su despacho de la Casa Rosada, expresó: “es sólo el comienzo de lo que los jujeños le van a dar al resto del país”.

El pueblo ubicado en el departamento de Susques, en la región de la Puna y se encuentra a mas de 4.000 metros de altura por encima del mar. Se volvió el primero de nueve pueblos en abastecerse de esta energía.

“Este es un hito en la historia de Jujuy, una provincia verde, con energías limpias y visión de futuro", afirmó el secretario de Energía provincial, Mario Pizarro.

Entre otras frases el Presidente Macri expresó que, “Jujuy tiene mucho para dar, como cada rincón de esta Argentina federal que hemos lanzado con toda la fuerza hace tres años y medio, trabajando junto a cada gobernador”.

El Parque, el más grande de Sudamérica en su tipo, consiste en un complejo de tres proyectos de 100 MW de potencia instalada cada uno, con más de 1.180.000 paneles solares.

Boletín de noticias