Los Pumas vencieron a EE.UU. y se clasificaron para Francia

Deportes 09 de octubre de 2019
El equipo argentino, de flojo Mundial, venció 47-17 a Estados Unidos y consiguió el pasaje para la próxima edición
ARCHI_566483

Este miércoles en Kumagaya, Los Pumas disputaron su último partido en la Copa del Mundo ante Estados Unidos y ganaron 47-17. Pero el adiós a Japón no fue lo único: también se trató de la despedida de Juan Manuel Leguizamón, que a los 36 años puso punto final a su larga trayectoria en el seleccionado.

El partido fue a medida de ambos acontecimientos. La diferencia en el marcador se empezó a notar a partir del minuto 18 cuando Nicolás Sánchez anotó el primer try. En la vuelta al equipo titular, el tucumano fue protagonista en jugadas decisivas. 

Durante la primera etapa el equipo mostró mejoras en diferentes aspectos del juego, pero Blaine Scully sobre el cierre hizo un llamado de atención con un try entrando por derecha. La diferencia entre los equipos se fue haciendo cada vez más mayor con el correr de los minutos y el inicio dudoso, quizás por la juventud de muchos jugadores, se transformó en diferencia física y desparpajo para encontrar los huecos de la defensa rival.

Apareció Juan Cruz Mallía, que como segundo centro anotó dos tries y generó la jugada para que Jerónimo de la Fuente apoyara el de él. Fue el que más metros ganó, el de más quiebres y elegido “Man of the Match”. 

Hizo lo propio Bautista Delguy, que dejó una perlita corriendo casi 60 metros desde el propio in-goal en una jugada que por poco no derivó en puntos. También Santiago Carreras, siempre picante, incluso hasta para jugar rápido un line-out; y Mayco Vivas, muy efectivo esta vez en los tackles.

A los seis tries mencionados se le sumó el de Gonzalo Bertranou cuando quedaban diez minutos. 

En medio del vendaval, Estados Unidos logró descontar a través de Scully, nuevamente, y de Lasike para que el tanteador final marcara el 47-17.

Hubo tiempo para los aplausos y la emoción de compañeros y el staff que reconocieron a Juan Manuel Leguizamón, uno de los nombres fuertes en la historia de Los Pumas. 

El santiagueño cumplió su 87° partido, quedó a dos del récord de presencias que ahora le pertenece a Agustín Creevy; jugó su cuarto Mundial y a los 36 años decidió ponerle el punto final a su etapa en el seleccionado.

Fuente: Cadena 3

Boletín de noticias