Provincia y Nación trabajan en la causa por la desaparición de Diego Gutiérrez

Judiciales 08 de octubre de 2019
La investigación está a cargo del fiscal Diego Fernández. "Contamos con la ayuda del fiscal, lo vemos muy interesado en la causa y eso nos da esperanzas", manifestó una de las hermanas de Dieguito a Mi Valle.
dieguito
Provincia y Nación trabajan en la causa por la desaparición de Diego Gutiérrez

"La causa nunca se cerró. Pero ahora estamos trabajando con la familia y profundizando la pesquisa con un equipo de investigadores de Policía Judicial y en coordinación con el Ministerio del Interior de la Nación, entre otros organismos", manifestó el fiscal Diego Fernández a Mi Valle sobre la causa de Dieguito Gutiérrez, el niño que desapareció hace 21 años cuando tenía solo 6.

Es importante destacar, además, que el equipo de la Dirección de Investigaciones Operativa esta haciendo cruzamiento de datos con otros entes u organismos, inclusive internacionales que intentan dar algún dato que arroje luz en una investigación que conmocionó y conmociona a los altagracienses. 

Cabe recordar que Diego desapareció un 17 de agosto de 1998. Estaba pasando el día junto a su familia en la Bahía del Biguá, en el lago Los Molinos. Cuando el almuerzo estuvo listo, llamaron a los niños que estaban jugando en el sector, y todos volvieron menos el Dieguito, que hoy por hoy tiene 27 años.  

Había más gente en el camping, pero ninguno aportó datos del menor. Los padres llamaron a la Policía, se hicieron pesquisas, distintas búsquedas pero a Diego literalmente "se lo tragó la tierra". 

Hubo muchas contradicciones, sobre todo en lo que respecta a una pareja que ese día se ausentó durante dos horas cuando todos buscaban al niño, pero no fuero detenidos, a pesar de que más adelante se supo su paradero. 

La causa estuvo a cargo de Raúl Moll, más tarde la tomó Emilio Drazile y ahora se hizo cargo Diego Fernández. 

"Nosotros  seguimos buscando, para la familia siempre es como la primera vez. Contamos con la ayuda del fiscal, lo vemos muy interesado en la causa y eso nos da esperanzas.", manifestó Cinthia una de las hermanas de Dieguito a Mi Valle

Por otra parte contó que la difusión que se viene haciendo en los medios y en las redes generó que gran cantidad de gente se comunique a lo largo de estos años  y brinde pistas "que lamentablemente no nos dieron nada certero. Es desgastante, porque siempre es volver a empezar, pero tanto mis papás como los hermanos, jamás hemos bajados los brazos", finalizó. 

Boletín de noticias