Le dijeron que se había ganado 250 mil pesos en la Lotería, solo para robarle

Policiales 08 de octubre de 2019
El nuevo caso de engaño telefónico ocurrió en barrio Sur. Los damnificados lograron "zafar" porque estaban atentos a los avisos relacionados a estos delitos.
WhatsApp Image 2019-10-08 at 15.21.05
Le dijeron que se había ganado 250 mil pesos en la Lotería, solo para robarle

Una familia de barrio Sur estuvo a punto de convertirse en nueva víctima de engaños telefónicos, cuando los delincuentes llamaron y se hicieron pasar por personal de la Lotería para avisar que se habían hecho acreedores de un premio de 250 mil pesos. 

"Llamaron felicitando y diciendo que habíamos sacado un premio en la Lotería porque las tres empresas de telefonía celular (Claro, Movistar y Personal) habían elegido 15 mil líneas y las habían sorteado al azar y que cada una tenía un premio diferente", contó a Mi Valle la mujer que atendió el llamado este lunes.

Por otra parte, proporcionaron distintos datos para certificar la veracidad de la noticia y aseguraron "que no teníamos que pasar ningún dato por teléfono, pero teníamos que ir al cajero a hacer una transferencia para pagar los gastos. Como yo le dije que no sabía hacer eso y que iba a ir al cajero con mi abogado, dijeron que se iban a comunicar en una hora, pero nunca más llamaron", señaló. 

Mientras la llamada se desarrollaba, la mujer puso en altavoz el teléfono para que los demás integrantes de la familia escucharan y fueron tomando los datos que proporcionaba: "Nos dijo que se llamaba Alejandro Ezequiel Martínez -matrícula 1/79432- y que era Asesor de Publicidad de la Lotería Nacional de La Plata (Buenos Aires). Hizo referencia a la Ley Nacional 20.930, y a partir de allí nos manifestó todo los demás", contó la damnificada alertada por la situación que es la segunda vez que le sucede en el último año.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 15.04.13

 

Boletín de noticias