Fundación EFFETÁ apuesta a la solidaridad en el "Día de la Madre"

Sociedad 08 de octubre de 2019 Por
En el marco del "Día de la Madre", la fundación tomó la iniciativa de realizar un pedido solidario a todas aquellas personas que hacen servicios de estética, de peluquería, de manicuría, para conseguir de manera solidaria un voucher para todas las mamás que forman parte de la línea de acción "Del corazón a las manos".
WhatsApp Image 2019-10-08 at 12.29.53

Desde hace dos años, Fundación EFFETÁ se ha sumado a un programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Provincia de Córdoba que se llama el programa "Casa Abierta". En esa linea, desde la fundación, especificamente del área de Servicio Social trabajan en el fortalecimiento familiar y el fortalecimiento comunitario a través de programas que se relacionan con la promoción de los derechos del niño y la prevención de situaciones de vulneración.

A partir de allí, se trabajan líneas de talleres para padres; uno de esos, es sobre la crianza saludable, en el que participan 30 mujeres, dos veces al mes; " nos pareció una linda oportunidad, aprovechando el "Día de la Madre", poder hacer un pedido solidario a todas aquellas personas que hacen servicios de estética, de peluquería, de manicuría, para conseguir de manera solidaria un voucher para esta mamá".

"Como las conocemos, sabemos que luchan a diario, muchas de ellas tienen niños y hacen malabares para hacer la comida, para que la plata les rinda, para vestirlos o para mandarlos al colegio. Siempre quedan relegadas. Entonces nos pareció un gesto muy lindo poder llevar adelante esta iniciativa", declaró Silvana Oggero, quien es Trabajadora Social de Fundación EFFETÁ.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 12.29.52

"Estamos súper sorprendidos porque el mensaje, lo hemos mandado hace poco tiempo a los diferentes contactos y ya tenemos la mitad de los vouchers que necesitamos. Son 30 servicios y ya llevamos 15, la respuesta ha sido hermosa, inmediata y realmente en ese sentido estamos muy asombrados", agregó. 

Por otra parte, es importante destacar que en esta misma línea, no sólo estas mamás trabajan en estos talleres, sino que además se le ofrece mensualmente un bolsón de mercadería solidario, conocido como "Del corazón a las manos".

Un proyecto que comenzó hace 5 años, mediante un convenio con el Santuario de la Virgen de Lourdes, de La Gruta. En donde todos los meses reciben la mercadería que los fieles hacen al santuario y junto con los alumnos de la escuela Padre Domingo Viera, les ayudan junto con los docentes que van a buscar la mercadería.

Luego, de arman estos módulos de todos los meses, se los llevan a estas mamás con esta mercadería, también en un gesto solidario.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 12.32.39

"Digamos el que la mercadería que un fiel dona con un carácter solidario a la Gruta, que llegue a manos de familias que realmente le necesitan. Entonces todos los meses está mamá, que participan de los talleres porque desde la fundación tiene la misión de lograr promoción social a través de la educación. Queríamos que ellas también también disfruten, que compartan y que se sientan incluidos en esto", manifestó Silvana Oggero.

"Entonces en este marco de los talleres, la Casa Abierta también es un puente para que la gente nos pueda preguntar cómo hacer un DNI y donde se tiene que gestionar, o como tienen que hacer para realizar ciertos tramites. Somos dos trabajadoras sociales, que hacemos de puente entre las necesidades de las familias de este territorio, sobre todo, de los barrios General Bustos, Don Bosco, Villa Oviedo y La Perla", sentenció. 

Boletín de noticias