"La situación del Hospital Illia es insostenible"

Actualidad 08 de octubre de 2019
Lo afirmó Jorge Crettón, delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), ante la falta de personal. La semana que viene habrá asamblea, y a partir de ese momento "se verá de qué manera vamos a seguir".
WhatsApp Image 2019-10-08 at 10.15.31
"La situación del Hospital Illia es insostenible" - Lo afirmó Jorge Crettón, delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), ante la falta de personal.

"La situación en el Hospital Illia es insostenible, ya lo hemos planteado y lo venimos hablando hace mucho tiempo. No hay médicos, se jubilan y no contratan a nadie, no hay enfermeras, y faltan muchas especialidades", dijo sobre la situación del nosocomio local, el delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Jorge Crettón a Mi Valle. 

Por otra parte aclaró que la semana que viene se hará una asamblea, y a partir de ese momento "se verá de qué manera vamos a seguir", dijo. Habló de que ya no hay Oftalmología, ORL, Anatomías Patológicas, y "las enfermeras a veces tienen a cargo 20 pacientes, es imposible trabajar de esa manera", manifestó.

También aclaró que mantendrá una reunión con la directora del hospital la Dra. Mariana Garay o con el vice, el psicólogo Esteban Alvez "para plantear todo ésto, además de la nota que nos llegó de parte de las enfermeras y mostrarles el petitorio que tenemos firmado por el personal del hospital".

Al consultarle sobre las responsabilidades de quienes hoy están a cargo, considerando que es una problemática que viene desde hace mucho tiempo, Crettón afirmó que "cuando uno asume la dirección de un hospital debe gestionar, no se si ha hecho, porque no hemos tenido respuestas todavía, y eso querremos hablar con ellos".

"No tenemos ninguna respuesta desde la Provincia. El estado de la mayoría de las reparticiones públicas es muy malo, pero cuando el hospital no funciona, si anda mal, las demás están peor", enfatizó.

Boletín de noticias