Desde hoy las mujeres de Santa Ana, Villa del Prado y Los Cedros cuentan con el mamógrafo móvil

Sociedad 08 de octubre de 2019
Fue instalado en Av. Brochero y calle 14 de la localidad de Santa Ana. Este lunes, y ante la presencia del intendente José Luis Becker, los jefes comunales, Hugo Suárez y Nelson Luján y la secretaria de Equidad Carolina Basualdo, se presentó en sociedad. Además, se brindó una charla sobre cáncer de mama.
Ver galería IMG_2396
1 / 2 - Desde hoy las mujeres de Santa Ana, Villa del Prado y Los Cedros cuentan con el mamógrafo móvil

Este lunes, y a través de una charla focalizada en la importancia de la prevención del cáncer de mama, que se realizó en el SUM del polideportivo de Villa Parque Santa Ana, fue presentado en sociedad el mamógrafo móvil que desde hoy está instalado en calle 14 y Av. Brochero, no solo para las mujeres de esta localidad, sino también de Villa del Prado y de Los Cedros. 

"Es una decisión de la provincia, a través del Programa "Córdoba Rosa" llevar una herramienta como es el mamógrafo móvil a las vecinas, para que se hagan los controles de manera gratuita y podamos prevenir el cáncer de mama", subrayó entre otras cosas la secretaria de Equidad Carolina Basualdo, quien participó de la charla junto al intendente José Luis Becker, los jefes comunales Hugo Suárez y Nelson Luján, la doctora Gisela Bezzi y la titular de la Casa de la Mujer y presidente del Concejo Deliberante de Santa Ana, Carolina Lacagnina. 

La funcionaria provincial también se refirió a la importancia de que se haga durante el mes de octubre, justamente el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo. "Esto ayuda a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos", dijo.

WhatsApp Image 2019-10-07 at 21.57.37
Lacagnina, por otra parte, dio su testimonio, habló sobre la manera en que descubrió su cáncer y las recomendaciones para que todas las mujeres tengan en cuenta la prevención: "Yo fui una de esas mujeres que siempre dejé para después, decía soy sana, que me agarrar a mi, pero me pasó", manifestó. Se trató de un momento de mucha emoción para quienes estaban presentes. "Cuando terminé el tratamiento y me dijeron que estaba curada, le dije al doctor ¿Porqué a mi? y me dijo porque no a vos. Si vos hace un año atrás te hubieras hecho una mamografía, con una pastilla te hubiera solucionado el problema y no tendrías que haber pasado por todo ésto, me dijo; por eso le di tanta importancia a que el mamógrafo llegue a la localidad", subrayó.

El mamógrafo instalado es digital, uno de los últimos adquiridos por la provincia. Las mamografías se realizan en forma gratuita, a mujeres entre los 40 y 70 años que no se hayan realizado este estudio en el último año.

IMG_2416
IMG_2413
IMG_2412
IMG_2411
IMG_2405
IMG_2401






Boletín de noticias