Con la victoria de Rubén Dagúm el radicalismo se impuso en Almafuerte

Provinciales 07 de octubre de 2019
El candidato de Hacemos por Córdoba, Gerardo Vélez, admitió la derrota y la tendencia irreversible en favor de su oponente radical. La UCR y el Frente Cìvico fueron juntos a la contienda, separados del Pro.
WhatsApp Image 2019-10-07 at 07.20.46
Con la victoria de Rubén Dagúm el radicalismo se impuso en Almafuerte

Con una participación superior al 70% se desarrollaron este domingo las anteúltimas elecciones municipales del 2019 en la provincia de Córdoba. Rubén Dagum, candidato radical, en alianza con el Frente Cívico, fue electo como nuevo jefe comunal y sucederá al peronista Adrián Scorza, que cumplirá con su segundo mandato y ocupará una banca en la Legislatura provincial. 

Los comicios se desarrollaron con total normalidad y no se registraron incidentes. Con los centros de votación cerraron sus puertas a las 18 y, si bien se esperaba que los primeros resultados oficiales se conozcan alrededor de las 19.30, la tendencia es irreversible. 

El propio candidato del oficialismo reconociá la derrota pasadas las 18.30 y todo fue celebración en el bunker del partido centenario que volverá a gobernar la ciudad del departamento Tercero Arriba. 

En tercer lugar se ubica el Gerardo Giménez (Amafuerte Somos Todos) y, más atrás, Daniel López (Todos por Almafuerte) y Cecilia Yanes (Pro) con escasas posibilidades de alcanza una banca en el Concejo Deliberante que, de confirmarse la tendencias tendría mayoría oficialista y una representación de las tres primeras fuerzas. 

A pesar de no haber logrado un acuerdo con el macrismo local, la candidatura de Dagúm contó con el apoyo de los las otras fuerzas políticas insertas dentro de Juntos por el Cambio. Días atrás, de hecho, recibió en la ciudad a los principales referentes de la Coalición Cívica: la diputada Leonor Martínez Villada y Gregorio Hernández Maqueda. 

La compulsa que cerrará el calendario 2019 en las diferentes comunas y municipios de la provincia, se desarrollará el 27 de octubre, coincidiendo con las elecciones nacionales, en la localidad de Arroyito. El año que viene se votará en Río Cuarto.

Fuente: La Nueva Mañana

Boletín de noticias