"Distantes es una forma didáctica y real de llevar el mensaje de la problemática de VIH a los adolescentes"

Sociedad 05 de octubre de 2019
Así lo manifestó Laura Berdini, docente de la escuela agrotécnica de la localidad de Corralito, institución donde llegó el equipo del Hospital Illia para hacer prevención sobre esta enfermedad.
WhatsApp Image 2019-09-30 at 18.13.35
"Distantes es una forma didáctica y real de llevar el mensaje de la problemática de VIH a los adolescentes"

El equipo del Hospital Illia, no solo lleva adelante talleres de prevención en distintas localidades del departamento Santa María, sino también en otras zonas de la provincia ampliando de esta manera el abanico para que más adolescentes conozcan de qué se trata el VIH, y de qué manera se puede prevenir esta enfermedad. 

Hace pocos días, la proyección de la película Distantes y el debate posterior con profesionales del nosocomio, se realizó en la escuela agrotécnica de Corralito, donde unos 300 alumnos de 3º a 7º año escucharon atentamente el contenido del film, y luego se sacaron las dudas.

Luis Rocca, del equipo del Illia estuvo a cargo de la presentación, a través de una gestión realizada entre docentes de la institución y la jefa del departamento de Infectología, la dra. Analía López. 

WhatsApp Image 2019-09-30 at 18.13.35 (2)
"Hacía mucho tiempo que buscábamos material para proporcionarle a los chicos, algo que fuera interactivo, que mantuviera su atención, y no le encontrábamos la vuelta. Una compañera que vive en Alta Gracia nos contó de Distantes, así que comenzamos a gestionar con Analía la posibilidad de que se proyectara acá. Estamos muy conformes. Distantes es una forma didáctica y real de llevar el mensaje de la problemática de VIH a los adolescentes. Estuvieron atentos, callados, concentrados, y a pesar de la verguenza que suele darles en este tipo de temas, participaron del debate", manifestó la docente Laura Berdini, quien coordinó la jornada junto a Elizabeth Maldonado (la profesora que hizo el contacto), María José Asili y Silvia Bruno.

Distantes se proyectó en la casa de la Cultura del municipio, donde hay un salón con capacidad para muchas personas. "La película, la jornada en sí tuvo muy buena recepción. Los chicos no vieron el VIH como algo tan lejano, porque la película trata historias de vida que podía representar la de cualquiera de ellos, eso los acercó mucho. Esto se hizo a partir de 3º año, con los chicos de 1º y 2º hicimos una actividad en el colegio a través de tres materias: Química, Física y Biología", explicó la profesora, quien aclaró además que los resultados de esta charla-debate se trabajaron luego en el aula, "y seguirá haciéndose. Esperemos que pueda repetirse. Fue algo muy, muy positivo", enfatizó. 

Boletín de noticias