Santa Ana y Potrero de Garay firmaron convenio y son nuevas sedes de la Universidad Popular

Actualidad 04 de octubre de 2019
Dependen de la Universidad Nacional de Córdoba y brindan capacitaciones en distintas temáticas según la demanda de la región. Todas avaladas por la Casa de Trejo. Hasta el momento, la única en el departamento era Anisacate.
Ver galería WhatsApp Image 2019-10-03 at 13.15.00
1 / 5 - Santa Ana y Potrero de Garay firmaron convenio y son nuevas sedes de la Universidad Popular

Este jueves, en la sala de sesiones del Consejo Superior, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri encabezó la firma del acta compromiso con intendentes del interior provincial para nuevas sedes de la Universidad Popular, y rubricó un convenio con el Ministerio de Gobierno provincial a través del ministro Juan Carlos Massei, con el cual el cual aportará financiamiento para el dictado de los cursos de 800 mil pesos para el dictado de los cursos. 

En la reunión hubo dos intendentes del departamento Santa María, cuyas localidades pasarán a ser nuevas sedes de la casa de estudios, del mismo modo que lo era hasta ahora Anisacate. Se trata de Susana Stabio de Potrero de Garay, y José Luis Becker de Villa Parque Santa Ana.

WhatsApp Image 2019-10-03 at 13.15.00 (1)
"Abrir  la Universidad a las afuera de la ciudad capital utilizando comunas y municipios para llegar a la población con cursos y oficios, cerca de su casa y sin movilizarse, es fundamental para cada persona, en lo que respecta a la realización personal profesional. Es un paso fundamental para nuestra localidad", afirmó al respecto Stabio.

Becker, por su parte, coincidió coincidió con la jefa comunal de Potrero de Garay sobre la importancia de esta firma para la localidad y habló de las nuevas oportunidades para los vecinos: "esta es una posibilidad muy importante. Si bien ya veníamos trabajando con la Universidad Popular de Anisacate, y su coordinador Pedro Guerrero a través de distintos cursos con aval de la Universidad Nacional de Córdoba, ahora se amplía el abanico y pasamos a tener autonomía y trato directo con la Casa de Trejo para brindar más opciones a Santa Ana",

"La primera graduación de esta universidad ocurrió hace 400 años y a mil kilómetros de distancia, en una región compartida por el Chaco Salteño, Chaco y Santiago del Estero. Desde un primer momento se estaba pensando que la UNC no era sólo para la ciudad de Córdoba”, dijo el rector.

“El concepto de una universidad para un solo lugar está acabado. Las universidades nacionales son del país y desde el Consejo Interuniversitario Nacional estoy coordinando junto al rector de la UTN, Héctor Aiassa, un plan estratégico que prevé la ocupación del territorio nacional con educación superior, pero también con oficios y con los requerimientos de cada región”, agregó Juri.

Massei, por su parte, valoró los objetivos de las Universidades Populares razón por la cual ratificó que la Provincia será trabajando junto a la UNC para fortalecer estas instituciones en el interior provincial.

Boletín de noticias