Hugo Suárez: "nosotros no le cambiamos la historia a la provincia ni al país, pero sí a los vecinos de nuestra localidad"

Política 04 de octubre de 2019
Lo dijo el jefe comunal de Los Cedros, en relación a la reunión que tuvieron más de 30 intendentes con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y la repercusión que hubo por la presencia de algunos dirigentes, sobre todo del radicalismo.
WhatsApp Image 2019-10-04 at 19.02.06
Hugo Suárez: "nosotros no le cambiamos la historia a la provincia ni al país, pero sí a los vecinos de nuestra localidad"

El jefe comunal de Los Cedros, Hugo Suarez, fue uno de los dos intendentes del departamento Santa María que participó de la reunión con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y uno también de los que se sorprendió por la difusión que se hizo del evento.

"Fue increíble todo lo que se habló de este encuentro, sobre todo el radicalismo, que prácticamente condenó a los intendentes que tomaron la decisión de ir y conocer las propuestas de quien puede ser nuestro próximo presidente", dijo Suárez, y agregó: "hay que entender, me parece, que los dirigentes tienen que dar respuesta a su pueblo con las cosas que puedan conseguir sin mirar la camiseta de su presidente, porque uno jamás pregunta de que partido son quienes vienen a ayudar ¿porqué? porque la ayuda no es para el intendente, la ayuda es para el pueblo, para los vecinos. Si nosotros conseguimos fondos es para hacer cosas para el pueblo, no para nuestro propio beneficio. Muchas veces se enojan con los pueblos chicos, con los intendentes que somos los que no tenemos, pero quienes critican se olvidan que muchas veces quienes están en cargos altos como los gobernadores hacen arreglos mucho peores que quedan a la vista y a ellos no les queda mal, ¿eso está bien y que un intendente vaya a una reunión de este tipo si?", aseveró. 

En relación al encuentro, dijo que fue ameno, que pudieron mirar al candidato cara a cara y preguntar todas las dudas que tenían; hasta recibieron el teléfono personal de Fernández para cualquier inconveniente. "Me sentí bien en la reunión, hubo poquita gente, fue muy íntima y sin medios, sin nada; es decir que se podía hablar todo lo que queríamos. Una de las cosas buenas que saqué, por ejemplo, es que el intendente de Tanti  le preguntó que si llegaba a ser el presidente, si iba a gobernar él o iba a gobernar Cristina, y dijo "si usted se postula para intendente, ¿es para gobernar usted o para que gobierne el secretario de gobierno u otro?, yo me postulo para presidente de la Nación y si gano voy a gobernar yo, Cristina va a ocupar el lugar que tiene que ocupar". dijo.  Luego otro intendente dijo que Cristina castigo a todo Córdoba, que hay rechazo con la ex presidente, y él contestó: "Ahora no va a estar Cristina voy a estar yo". Es decir, se preguntó todo cara a cara. ", relató. 

"La reunión era para interiorizarse de cosas porque todavía no es el presidente, si sabemos que tiene un buen porcentaje de intención de votos y que probablemente sea el próximo presidente, pero hasta ahora están todos en campaña. Entonces, se dijo de todo "sin pelos en la lengua" y él contestó muy bien, predispuesto a todo. Me pareció muy respetable de parte de los radicales que fueron que se despojen del partido, y ellos se lo remarcaron, en varias oportunidades dijeron que eran radicales que solo venían a ver qué iba a pasar.  En un momento agarró una servilleta, anotó su número de teléfono y nos lo dio para que lo agendáramos.", agregó. 

Sobre los contenidos del encuentro, Suárez explicó también: "entre lo que se dijo se remarcó que no debíamos caer de nuevo en que Córdoba quede aislada, como ya nos pasó en aquella oportunidad, y él dijo que no, que iba a gobernar para todos. Fue una reunión muy linda, pero se armó este lío no sé porqué, el radicalismo de Córdoba es el que más cuestionó ésto. No sé, yo lo miro desde afuera, y como lo veo de afuera pienso que todo hay que mostrar el ejemplo ¿no?. Ellos están ofendidos con este grupo de intendentes que en realidad tienen que darle respuesta a su pueblo"

"Había intendentes de comunas chicas como la nuestra, algunas más chicas incluso que necesitan gestionar.  Nosotros no le cambiamos la historia a la provincia ni al país, pero sí a los vecinos de nuestra localidad, hay que tener la mente más abierta en estas cosas", finalizó. 

Boletín de noticias