Anisacate: se retendrán los vehículos cuyos conductores no tengan licencia otorgada en la localidad

Actualidad 03 de octubre de 2019
Lo aclaró la Jueza de Faltas Virginia Ríos a Mi Valle. Por otra parte manifestó que los infractores deberán tramitar la licencia, pagar la multa y hacer un curso.
controles
Anisacate: se retendrán los vehículos cuyos conductores no tengan licencia otorgada en la localidad

Si bien desde hace cinco años funciona el Juzgado de Faltas en Anisacate, recién fue hace algunas semanas que comenzaron a implementarse los controles sancionatorios, ya que hasta el momento, solo se hacía prevención. Se llevan adelante en distintos barrios de la localidad y “tienes fines de concientización, para que mejoremos como sociedad, y además, tienen que ver con brindar tranquilidad a la gente, ya que en muchos hechos delictivos se ha detectado motociclistas sin documentación, por ejemplo”, subrayó la Jueza Virginia Ríos a Mi Valle.

“Siempre hacíamos en la ruta, pero ahora avanzamos en los barrios. Mucha gente se enoja al principio, pero luego comprende que solo lo hacemos para el bienestar de todos”, agregó. Hasta el momento se ha secuestrado una motocicleta en barrio Los Chañaritos (justamente donde se han registrado más hechos delictivos en las últimas semanas) y un remis que no tenía permiso municipal para circular.

“Es muy importante que la gente sepa que ésto no tiene fines recaudatorios, porque desde hace mucho tiempo, mucho más del que establece la ley, hemos prevenido solamente. Hay menores conduciendo, y gente sin la documentación o las medidas de seguridad necesarias”, explicó la funcionaria.

Por otra parte la funcionaria agregó que se retendrán los vehículos cuyos conductores no tengan licencia otorgada en la localidad, y explicó al respecto: “Hay muchos vecinos que sacan la licencia en comunas aledañas, como Valle de Anisacate o Villa del Prado, por ejemplo. No se aceptarán más porque no corresponde. Aquí otorgamos la licencia nacional, por lo que se retendrán los vehículos cuyos conductores no tengan licencia otorgada en Anisacate”, manifestó; y agregó: “Además de pagar la multa correspondiente, se le solicitará que realicen un curso de primeros auxilios y el que corresponde al procedimiento de manejo. Por el momento, el tema de los cursos no se está aplicando, pero se hará más adelante”, dijo.

En caso de que no haya reincidencia, las multas por esta falta arrancarían de los 1500 pesos y se irán incrementando a medida que se acumule con otras. Los operativos continuarán y se acenturán una vez que comience la temporada estival, momento en que el tránsito vehicular crece en la zona no solo por parte de los vecinos, sino también debido a los turistas.

Boletín de noticias