Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El turismo en Córdoba generó ingresos por más de 38 mil millones de pesos

En los últimos 11 meses, entre el 1 de diciembre 2017 y el 31 de octubre de 2018, pasaron por Córdoba 7.262.648 turistas, según los datos son arrojados por el área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo.

Actualidad 07 de noviembre de 2018
image-2018-11-07-1

Además, de estos registros también se desprenden que los más de 7 millones de turistas tuvieron un promedio de 4,2 días de pernocte, con un gasto diario de 1.200 pesos promedio, incluyendo comida, alojamiento, recreación y movilidad.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que “mas allá de las dificultades, el turismo es una economía que está en marcha y sigue creciendo, siendo para Córdoba una de las industrias que genera ingresos en las distintas economías regionales”.

Vale destacar también que de los 7 millones de turistas, un 4% aproximadamente son extranjeros, principalmente de Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

Respecto de las expectativas para esta próxima temporada, Julio Bañuelos, aseguró: “Un alto dólar nos marca que muchos argentinos que habitualmente viajaban al exterior, este vez lo harán por Argentina y estamos trabajando para ser la opción por la que se decidan”.

Por otra parte, considerando la situación económica del país, Bañuelos agregó: “Esta temporada también nos ocupan los segmentos medios y medios bajos, que son visitantes de Córdoba, que hoy están sufriendo algún deterioro en su economía. Trabajamos en conjunto con entidades bancarias y el sector privado para ofrecerles alternativas de financiación y precios accesibles”.

image-2018-11-02-2-469x311
image-2018-11-07-1

Fuente: gobierno de la provincia de Córdoba

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-19 at 18.59.49

¿Están preparadas las comunas para recibir el turismo?

Actualidad 19 de noviembre de 2020

La mayor parte de las autoridades aseguran que no tienen las herramientas para enfrentar el aluvión de turistas que llegará, y mucho menos fondos para eso. Hasta ahora hay solo protocolos que se deben respetar, buena voluntad y un acta compromiso que deben firmar para adherir a lo dispuesto por el gobierno. ¿Hace falta más que eso?. Sin dudas que si. 

Lo más visto

Boletín de noticias