Van a juicio los motochorros que golpearon y amenazaron con un cuchillo a una pareja

Judiciales 27 de septiembre de 2019
El hecho ocurrió en Alta Gracia. Se trata de tres jóvenes de 19,20 y 29 años de edad. Podrían purgar una pena que va de los 5 a los 15 años de prisión.
WhatsApp Image 2019-09-27 at 00.21.33
Van a juicio los motochorros que golpearon y amenazaron con un cuchillo a una pareja

La Fiscalía I de Alta Gracia elevó a juicio la causa en la que se investiga un violento hecho de robo seguido de fuga ocurrido en la ciudad. Se trata de tres motochorros  de 19, 20 y 29 años que golpearon, robaron y amenazaron con un cuchillo a una pareja en calle Cirilo Allende y Agustín Aguirre el 8 de julio. 

Los testimonios y las pruebas los colocaron en el lugar de los hechos, por lo fueron imputados como coautores de "Robo calificado con armas", calificación legal por la que podrían purgar una pena que va de los cinco a los quince años de prisión; excepto uno de ellos, el menor de los tres, al que también se le anexó "Encubrimiento", ya que fueron secuestrados en su casa dos elementos que habían sido robados la noche anterior en barrio Lalahenes: un TV Noblex 24" y una Notebook CX. 

Tanto el de 19 como el de 29 años, declararon que esa noche estuvieron en la fiesta de cumpleaños de un familiar, y el tercero se negó a declarar; es decir que los tres intentaron deslindar responsabilidades sobre lo sucedido; sin embargo las pruebas obtenidas por la Justicia a través de una minuciosa investigación, dio cuentas que los hechos sucedieron tal cual fueron denunciados. 

El robo

Minutos antes de la medianoche, los delincuentes que circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 150 cc, vieron a una pareja en la vereda, les arrojaron vino, giraron en U, dos de ellos se bajaron y exigieron dinero. Luego de quitarle la mochila al hombre lo golpearon y uno de ellos amenazó con un cuchillo a la mujer, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Debido a ésto, rápidamente abandonaron el objetivo y huyeron en la motocicleta. Inmediatamente se dio aviso a la Policía sobre lo ocurrido, por lo que se montó un fuerte operativo en la zona. 

En calle Gamond esquina Aguilera, los efectivos lograron dar con los autores del hecho, pero éstos emprendieron su huída; sin embargo a pocas cuadras del lugar fueron detenidos tanto el  joven de 19 como el de 20 años, y secuestraron la moto en la que se conducían. 

El tercero logró darse a la fuga, pero fue alcanzado en un terreno baldío colindante a calle Fernando de la Peña, a quien se le secuestró otra mochila de color negra, que minutos antes había sido robada a la pareja. 

Peligro de fuga

A principios de este mes se dictó la prisión preventiva a los tres por lo que permanecen alojados en la cárcel de Bouwer. Uno de los fundamentos para que los tres permanezcan detenidos fue el peligro de fuga, debido a que no tienen trabajo estable ni ningún tipo de arraigo. La informalidad laboral le facilitaría mudar su domicilio y establecerse en otro lugar para evitar el proceso; como así también -tanto ellos como su entorno- influenciar negativamente en los testigos. Hecho éste que sucedió durante la investigación, ya que la familia de uno de ellos, se dirigió a la casa de uno de los supuestos testigos y le pidió que declare en favor del joven. 

Boletín de noticias