Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

paicor

Desde el 9 de agosto reabren progresivamente los comedores del Paicor

Actualidad

La reapertura se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social. El 16 del mismo mes, el almuerzo se servirá en todos los establecimientos educativos de la provincia. Además, desde este lunes se realiza la cuarta entrega de módulos alimentarios que cubren las necesidades nutricionales de los alumnos por 45 días.

El Programa "Queremos verte bien" lleva anteojos a la gente más vulnerable

Lo tiene a cargo la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de Alta Gracia. Se han relevado guarderías y jardines. Se le entregó también a adultos que no pueden hacer tratamiento por sus propios medios.

Sociedad
WhatsApp Image 2018-11-06 at 08.26.43 (2)

El Programa "Queremos verte bien" nació desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de Alta Gracia, ante la necesidad de mejorar la visión a aquellas personas más vulnerables. 

Hoy por hoy lleva entregados varios anteojos tanto a niños como adultos. 

"Relevamos junto al oftalmólogo todas las guarderías, comedores y merenderos para detectar precozmente problemas de visión. La idea es que lleguen a la escuela viendo bien. También recibimos muchos pedidos de distintas personas, la mayoría niños, que tiene problemas y no cuentan con obra social ni ningún medio para comprar los anteojos. Lo contemplamos, enviamos la asistente social, lo verificamos y si no tiene recursos tratamos de solucionárselo", manifestó el titular del área, Fernando Mina. 

Este lunes se entregaron 14 anteojos, y días anteriores fueron 10. 

"La verdad es una solución muy grande para nosotros", subrayó María, mamá de uno de los beneficiados.

Los interesados deben dirigirse a la sede de la Secretaría, ubicada en calle Brasil al 300. 

WhatsApp Image 2018-11-06 at 08.26.41
WhatsApp Image 2018-11-06 at 08.26.42


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias