Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: la escuela PROA ya tiene sus alumnos para 1° año

La reunión donde se confirmaron los aspirantes se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura.

Sociedad 05 de noviembre de 2018
WhatsApp Image 2018-11-05 at 14.56.12

Luego de que los distintas escuelas de la ciudad realizaran un sorteo entre los aspirantes de todos los 6° grados, los finalistas confirmaron su matrícula esta mañana en una reunión que presidió la Inspectora de Nivel Primario, Cecilia Forza.

La cita fue en la Casa de la Cultura. Allí, el heterogéneo grupo de adolescentes que proviene de distintos colegios tanto del ámbito privado como púbico, dio el OK definitivo para comenzar el ciclo lectivo en 2019 en instalaciones que aún no están definidas. 

Si bien se estima que el edificio se construirá en un terreno donado por el municipio sobre calle Rawson, ésta transferencia estaría terminando de concretarse por estos días. 

De todas maneras, y en palabras de Forza "el ciclo comienza, eso está decidido por el Ministerio de Educación. Sino está terminado el colegio para esa fecha, será en un edificio alquilado", manifestó. 

A la cita de hoy faltaron cinco o seis de los preseleccionados, por lo que habría posibilidades de un nuevo sorteo entre los que quedaron en lista de espera para terminar de definir el curso que tendría 30 alumnos. 

WhatsApp Image 2018-11-05 at 14.56.12 (1)
El desembarque de la escuela PROA en Alta Gracia generó gran expectativa hace meses atrás, y se une a la otra que también comenzará a funcionar el año que viene en Despeñaderos. 

Cabe destacar que en el mismo horario que se desarrollaba la reunión, se realizaban los sorteos en distintos establecimientos educativos de la ciudad. Se podían ver largas colas de familias que aguardaban por un lugar. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias