Mi Valle Mi Valle

Villa del Prado: se inaugura el dispensario de barrio La Donosa

Se trata de una vivienda que fue refaccionada para tal fin, y que constará de distintas especialidades.

Actualidad 04 de noviembre de 2018
WhatsApp Image 2018-11-01 at 16.00.03 (1)

En las próximas semanas se inaugura el dispensario de barrio La Donosa que se encuentra a pocos metros de la ruta 5.

Se trata de una vivienda que fue refaccionada para tal fin, y que constará de distintas especialidades. Si bien el horario en el que funcionará aún no ha sido definido debido a que la comuna se encuentra terminando de cerrar los detalles finos del proyecto, se sabe que tendrá todo lo necesario para atender el primer nivel de salud, es decir, patologías que no son de gravedad.

Es importante destacar, además, que funcionará allí el sistema de historias clínicas digitalizadas, para proporcionar mayor comodidad y eficacia a la atención.

“La idea es que esté formalmente inaugurado a mediados de noviembre. La salud y la seguridad son temas centrales y en los que más estamos trabajando”, subrayó el jefe comunal Nelson Luján; y agregó: “Esta comuna está sumando servicios, y es muy importante que la gente sepa que se hace con fondos propios, es mucho el esfuerzo que se hace para no sólo sostener lo que ya tenemos, sino también crecer. Instalar un centro de salud en este lugar es algo que ya veníamos pensando y proyectando hace mucho, pero los vaivenes económicos hizo que debiéramos postergarlo un poco hasta ahora. Costó, pero ahora estamos muy próximos a que se haga realidad”, señaló.

Si bien, como ya dijimos, no fue anunciada oficialmente la distribución del lugar (que debe necesariamente ajustarse a la construcción) se sabe que contará con enfermería, sala de espera, consultorios y recepción.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-08 at 17.20.50

Se liberan comercios en Alta Gracia con restricciones en los horarios

Actualidad 08 de mayo de 2020

Fue a partir de la redefinición del COE en relación al conglomerado Gran Córdoba donde se estableció un nuevo régimen de flexibilidad por localidades. Bouwer, Los Cedros y Malagueño, quedan dentro del anillo del Gran Córdoba. También se habilita en Alta Gracia oftalmología, kinesiología, fonoaudiología y psiquiatría.

Lo más visto

Boletín de noticias