Mi Valle Mi Valle

Villa La Bolsa: nueva baja en el gobierno de Elisa Martínez

Renunció el tesorero Jorge Fernández, quien puso énfasis en la no aprobación del balance y la falta de explicaciones de parte de la comuna, sobre los aspectos que fueron considerados como "poco claros" durante la asamblea.

Política
WhatsApp Image 2019-09-03 at 10.53.36
Villa La Bolsa: nueva baja en el gobierno de Elisa Martínez La jefa comunal deja sus funciones en diciembre de este año.

Siguen las bajas en el gobierno de la actual jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez, quien esta vez debe enfrentarse a la renuncia de Jorge Fernández, quien tenía el cargo de tesorero por la minoría de la comisión comunal de la localidad. 

En cuanto a las razones, puso énfasis en la no aprobación del balance y la falta de explicaciones de parte de la comuna, sobre los aspectos que fueron considerados como "poco claros" durante la asamblea. 

A continuación, el texto de la renuncia:  "Tanto en su gestión como en la anterior, me he desempeñado de manera irreprochable y ajustándome a todo lo establecido a la ley orgánica municipal Nº 8102. En cuanto hace referencia concretamente al desempeño del cargo de tesorero que honrosamente he venido desempeñado hasta la fecha pero ocurre que la gestión y desempeño de su parte y los demás funcionarios comunales deben necesariamente estar a derecho cuando las circunstancias así lo exigen, solo para recordarle algunos procedimientos como la asamblea ordinaria convocada por resolución 14/2019 para el día 17/06/2019, en la misma no se ajustó al orden del día establecido, y más grave aún, resulta que no se probó el balance puesto a consideración de la asamblea, por adolecer de gruesos errores en su conformación, como de igual modo se rechazó el informe del Tribunal de Cuenta, por no haberse efectuado de una correcta descripción de gastos de la comuna que a pesar de haberse votado en dicha asamblea una nueva fecha para la aprobación de un nuevo y corregido balance, circunstancia que Ud. a la fecha no ha convocado burlando la voluntad de todos los asistentes a la originaria asamblea ordinaria; que si bien posteriormente fueron enmendados los equívocos e incorrecciones observadas durante el trámite de la mencionada asamblea ordinaria a Ud y a quienes cuestionaron el balance cuestionado como el informe del Tribunal de Cuentas, les cabe la responsabilidad de no haber proporcionado las cifras, cuestiones y enumeraciones correctas que concibieran la aprobación en la oportunidad. Por ello y por esta convicción se hace insostenible que continúe en mis funciones comunales por las que fui legítimamente elegido".  

Cabe destacar que Fernández, integra la lista ganadora de Verónica Diedrich, que asumirá el 11 de diciembre.

WhatsApp Image 2019-09-03 at 10.38.01
Fernández (izquierda), junto a Diedrich (centro) y Boero cuando comenzaba a delinearse la propuesta de la oposición.

Renuncias y judicialización

Es importante señalar que en 2017 y mediante una carta pública presentó su renuncia la tribuno de cuentas de Villa La Bolsa, Mari Blanca Savio, argumentando "presiones, manipulaciones e irregularidades".  En el mismo acto, también hizo lo propio quien figuraba en la propia lista de la Jefa Comunal, Fanny Navarro, de Juntos por Villa La Bolsa.

El mismo año, también dejó sus funciones Alcira Santillán, quien además de su rol técnico  como arquitecta figuraba en la lista de Tribunos de Cuenta Suplentes en la lista de Martínez. Entre los argumentos dio cuenta de supuestas "presiones" para que ocupe el cargo en el Tribunal de Cuentas.

Todo ésto fue investigado por la Fiscalía de instrucción número 1 de Carlos Paz.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias