Mi Valle Mi Valle

Multitudinaria cumbre peronista en Alta Gracia

Estuvieron presentes los integrantes del Consejo Provincial del PJ, referentes, dirigentes e intendentes del Departamento Santa María y Río Segundo. 

Política 02 de noviembre de 2018
WhatsApp Image 2018-11-02 at 00.31.55 (1)

Con un De La Sota presente en todos y cada uno de los discursos, se llevó adelante este jueves por la noche la reunión del Consejo Provincial del PJ en Alta Gracia. 

Se realizó en el salón de Smata, ubicado en calle Dino Carignani, lugar que se vio colmado de gente -tanto dentro como fuera- desde las siete de la tarde. 

No faltó casi nadie. Había militantes, dirigentes y funcionarios tanto de este Departamento como de Río Segundo. Todos querían escuchar el mensaje, ese mensaje que no se había dado aún en la región  de manera orgánica, luego de la muerte del ex gobernador De La Sota. 

WhatsApp Image 2018-11-01 at 23.02.44
WhatsApp Image 2018-11-01 at 23.02.43 (2)

El primero en tomar la palabra fue el legislador Walter Saieg. Tras recordar el legado de De La Sota, agradeció la multitudinaria presencia de militantes, y dio un discurso enfocado en la unión de las dos líneas del PJ cordobés. "Vamos a acompañar a nuestro gobernador para que retenga Córdoba. Todas las comunas del Departamento irán juntas con el Schiaretti para garantizar la victoria, excepto Alta Gracia, que seguramente irá después tal cual lo establezca la carta orgánica", señaló ante otras cosas; y al finalizar su discurso aclaró: "Más adelante, cuando Facundo establezca la fecha de elecciones, nos reuniremos en el partido, y de ahí saldrá el candidato consensuado por todos", explicó para quienes asistían pensando que se iba a transparentar alguna lista, intención o candidato.

WhatsApp Image 2018-11-01 at 23.41.05
El intendente Facundo Torres, en tanto, siguió la línea discursiva de Saieg, y dejó un espacio para criticar a Cambiemos, y a su manera de elegir candidatos: "Vemos con asombro como el mamarracho de partido opositor lanza candidatos todos los días para intendente, para gobernador, para presidente (...) Nosotros somos distintos, somos orgánicos", señaló. 

WhatsApp Image 2018-11-02 at 00.31.54
La Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, en tanto, resaltó el lado social del PJ y le pidió a los peronistas que militen, que hagan territorio:  "la gestión del gobernador Schiaretti se destaca por la obra pública, pero más se destaca por su labor e inversión social", manifestó.

"El peronismo de Córdoba se ha sostenido en el poder gracias a la solidaridad que hay entre los peronistas (...) nosotros pateamos todos para un mismo lado; el peronismo siempre estuvo unido", manifestó por su parte el senador Carlos Caserio. 

En suma, los discursos tuvieron un solo hilo conductor. Reivindicar la memoria del ex gobernador, pedirle a la militancia que se levante y haga territorio, y que "rastrillen cada barrio en busca de votos", tal cual dijo Masei ante los aplausos de la gente. 

WhatsApp Image 2018-11-01 at 23.02.45 (2)
WhatsApp Image 2018-11-01 at 23.02.42
Foto principal, del intendente y del legislador: gentileza Lucio Navarro

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias