Desvalijaron una casa, y los vecinos hacen reunión urgente para coordinar medidas de Seguridad

Policiales 28 de agosto de 2019
Ocurrió en barrio Villa Camiares de Alta Gracia. La reunión se hará este sábado en la plaza. Es el tercer hecho que vivimos en el barrio. La tercer casa que desvalijan en poco tiempo", sostienen desde el Centro Vecinal, con marcada preocupación por lo ocurrido.
casa robada
Desvalijaron una casa, y los vecinos hacen reunión urgente para coordinar medidas de Seguridad

Los dueños de casa salieron esta mañana como todos los días, y al regresar encontraron la casa desvalijada. 

El alerta llegó de parte de un vecino, que notó que el perro estaba afuera, y llamó por teléfono a la propietaria para avisarle. 

"Me volví, y vi a uno de los perros afuera; me sorprendió y cuando quise abrir el portón de ingreso noté que estaba abierto. Luego, vi que uno de los ventanales había sido forzado y estaba abierto; me asomé y faltaba el televisor...ahí me di cuenta que habían entrado a robar", contó la damnificada a Mi Valle.

Al ingresar notó el faltante de muchísimas pertenencias. "Literalmente nos desvalijaron", cuenta la damnificada, quien aclaró que es un "volver a empezar".

"Hace siete años que vivimos acá, nunca nos había pasado nada. Se llevaron de todo. Tres TV, microondas, Play, joyas, dinero, parlantes, hasta ropa, de todo. Lo raro es que debieron haber ingresado con un vehículo, cargaron todo y se fueron, pero nadie vio nada. Se tomaron el trabajo de cerrar todas las cortinas para trabajar tranquilos", resaltó. 

Por otra parte resaltó que hay muchas cosas "raras" en lo ocurrido, por ejemplo que la familia tiene dos Dogo, "uno de ellos es bastante agresivo con extraños, sin embargo ¿no les hicieron nada?. Además, mi marido va y viene todo el día, y justo en la media hora que no estuvo entraron a robar...cosas que deberá investigar la Justicia", remarcó. 

Debido a ésto, los vecinos en conjunto con el Centro Vecinal de Villa Camiares decidieron realizar este sábado una reunión a las 10 hs de la mañana en la plaza. 

"Es el tercer hecho que vivimos en el barrio. La tercer casa que desvalijan en poco tiempo", sostienen desde el Centro con marcada preocupación por lo ocurrido.  

Boletín de noticias